lunes, 7 de marzo de 2011

Si los políticos tuvieran rayos X en los ojos


Si los políticos tuvieran rayos X en los ojos, no gastarían tremendo capital en encuestas. Verían por sí solos la realidad cual es, y quizá un poco más acá. Además de confirmar las intrigas de palacio, leerían el pensamiento de los díscolos, embaucadores y oportunistas. Sabrían con exactitud qué piensan sus electores, también sus miedos, amenazas y gustos. En resumidas cuentas, tendrían el mundo entero y desnudo a sus pies. Si los políticos tuvieran poderes sobrenaturales tampoco necesitarían demostrar cordialidad dos punto cero a todas horas porque entenderían que en ocasiones "-" equivale a muchííísimo "+".

4 comentarios:

  1. Seguirían siendo políticos entonces?

    ResponderEliminar
  2. Y tanto. La seducción del poder empieza por uno mismo, por quien lo ostenta, por eso es tan difícil que lo políticos dimitan voluntariamente en este, y otros países. El caso es que, por muchos rayos X, encuestas y acciones de marketing político, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Saludos, Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Si tuvieran el don de la clarividencia, que no lo tienen, entenderían que ese don es realmente una maldición y terminarían colgados de un rama del árbol de la ciencia (supongo que de la rama de la comunicación)

    ResponderEliminar
  4. El detalle pudiera estar en que el don no lo es todo sin el din. Saludos.

    ResponderEliminar