lunes, 17 de enero de 2011

Si el loco del pueblo dejara de decir las cosas que dice

Si el loco del pueblo, ese que espera en bicicleta a la salida de los colegios, dejara de decir las cosas que dice a viva voz. Si una de tantas mañanas azules, el hombre que anda raro dejara de regalar a las señoras, una por una, las flores que roba en las iglesias. Si igualmente, una por una, dejara de estrechar las manos de los hombres con que se cruza a diario. Si dejara de ocupar su esquina y desapareciera -Dios no lo quiera-, fijo que cualquier cuerdo recién salido de la cola del Inem vendría a ocupar su defectuoso puesto con tal de que el engranaje siguiera adelante, con tal de darle sentido al desvarío. Si el loco del pueblo dejara de ser -también en Internet- portavoz de lo que todo el mundo piensa, pero que nadie dice, dejaría entonces de darle cuerda a la razón.

7 comentarios:

  1. lo que podrían cambiar las cosas con tanta abundancia condicional! me gustan estas realidades alternativas, son interesantes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si con tantas condicionales me estuviera condicionando?
    Un saludo, Raúl, nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. A la razón, más que cuerda se le ha echado soga

    ResponderEliminar
  4. Los benditos locos que dan color a este mundo gris nunca dejarán de existir. El propio sistema los produce: hartos de no entender nada, se dedican a decir cosas a viva voz, regalan flores a las señoras...

    ResponderEliminar
  5. ... Cosas muy normales en comparación con lo que hacen otros de estrangis.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los rasgos que nos diferencian de los robots, de momento.
    Besos, Liberta

    ResponderEliminar