jueves, 16 de diciembre de 2010

Si Capote nos echara uno

Si Truman Capote tuviera hoy un periódico delante, pocas puntadas de ficción daría a los titulares cosidos con escopeta-banco-cheque sin fondos. Es lo que tiene la tragedia anónima cuando salta a los titulares: que es más suculenta para la recreación porque es más fácil perderle el respeto. Si Truman Capote se hiciera hoy con las páginas de suceso de cualquier pueblo de mala muerte, se encontraría con nuestro día a día de anónimos sin extra, sin nómina, sin 426 euros; una bomba de relojería, un artilugio errático preparado para desintegrarse por sí solo. Al final de todo esto, hasta tendremos que felicitar a los ideólogos del nuevo malestar social.  

5 comentarios:

  1. Hoy mismo, en "La verdad" de Murcia, un albañil de 53 años, despedido, ha matado a sus patrones (2) y a otros dos empleados de la CAM.
    Un beso, Liberta.

    ResponderEliminar
  2. Los bancos se han puesto doblemente peligrosos.

    ResponderEliminar
  3. Se vuelve a poner de moda, una vez más, aquel concepto de los años 60: "la estafa social". Millones de personas en la calle y los verdaderos culpables tan ricamente sentados en sus despachos, tan insaciables como siempre, humillando a los gobiernos.
    Algún día habrá una verdadera revuelta. Pero para eso hay que quitarles el televisor a las masas; que, en definitiva, se han estado dejando robar a cambio de una hora diaria con Belén Esteban en la pantalla. No digo que todo el mundo sea así, pero gran parte de lo que pasa es culpa nuestra.

    ResponderEliminar
  4. ¡A LAS ARMAS! (mierda, se me han adelantado)

    ResponderEliminar
  5. Ya hay síntomas de que el engranaje no funciona como funcionaba. Pero esta gente, los ricachones, ¿habrán medido las consecuencias del malestar social que están propiciando? A las armas San Ateo, que en andaluz sirve también como una llamada a las almas.

    ResponderEliminar