miércoles, 1 de diciembre de 2010

Si los políticos

Si los políticos fueran buenas personas no necesitarían vasallos que escribieran las dulces declaraciones que luego salen publicadas de su puño y boca. Sabrían estar a la altura, consolar a los que lloran, cumplir con sus obligaciones gestoras. Pero de buenas a primeras acaban haciendo cosas raras como: velar por la ciudadanía, buscar el consenso entre las partes, movilizar los recursos disponibles, y comprometerse con la ciudadanía. Palabras escudo, escritas por encargo, ineficaces ante la realidad 2.0 que ha abierto la caja de los truenos. Si los políticos reunieran el valor de traspasar el blindaje de las versiones oficiales, no tendrían que padecer los desajustes de informaciones que acusan al Gobierno español de ayudar entre bastidores a cerrar el caso Couso, por ejemplo.

4 comentarios:

  1. Si traspasaran ese blindaje se encontrarían como el emperador con su traje nuevo.
    Lo del asunto Couso es tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo. También es tremenda la habilidad que tienen los políticos para hacer y deshacer al mismo tiempo. Auténticos lobos/as con piel de cordero/a.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que es la respuesta más gastada del mundo, pero si los políticos fueran buenas personas no serían políticos. Tal vez hace mucho tiempo, cuando había políticos de casta y no burócratas, alguno fuese realmente válido. Pero hoy, que sólo hay trepas y que la gente de talla se va a la empresa, es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Pero se empeñan en parecerlo, y ya sabemos que esto es una guerra de percepciones. Los pocos políticos que conozco que merecían la pena (y las pasaron canutas) se salieron del sistema porque el mismo sistema los expulsó. Aún sigo pensando que la mejor arma de manipulación es la transparencia.

    ResponderEliminar